Bebé Jane (I)
Maran Collage por Casilda López-Linares

¿QUÉ SIENTE UN ADICTO EMOCIONAL DURANTE Y DEPUÉS DE LA RELACIÓN DE PAREJA?

Cuando la persona está aferrada a mantener la relación, sufre una lucha constante en su cabeza. Le invaden sentimientos de duda e impotencia, siente que debe seguir y pelear por mantener a flote su relación, donde los factores de presión (familiar y social) tienen un poder incontrolable sobre nosotros mismos.
Aceptas el control por parte de tu pareja, un control que no asfixia lo suficiente para que puedas respirar. Dices sí por miedo. Sobrellevas todos los defectos de la otra persona. Intentas establecer límites, aunque no sean respetados. Sabes que no solo el/ella te puede hacer feliz. No es una relación de igual a igual.

“El mal de amores” no siempre es pasajero, a veces se convierte en el centro de tu vida, ahí es cuando existe un problema que puede derivar en otros trastornos e incluso adicciones. Tras una ruptura tu YO empieza a sentir emociones descompensadas como: depresión, inmadurez, ansiedad generalizada, inestabilidad, dependencia…porque a diferencia de lo que siente una persona cuando está enamorada, para el adicto, el amor se transforma en “dolor y sufrimiento “.
Dices sí por necesidad. Idealizas los defectos de la otra persona. Te sientes incapaz de poner límites. Tu felicidad depende de el/ella.
No es una relación de igual a igual.

Cerrar

Leave a comment